¿Buscando ideas para invertir? ¿Sabías que sólo el 20% de los Millennials invierten en bolsa? Las nuevas tecnologías nos traen nuevas oportunidades de inversión.

Empecemos de cero. Se identifica como «Millennials» a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995, así que si tienes entre 21 y 35 años, formas parte de la generación que está cambiando el mundo (para bien o para mal).

Hay numerosos estudios sobre los Millennials. Se definen como digitales, conectados, app-adictos, impacientes, exigentes, sociales, … Los definas como los definas, una cosa está clara: son el futuro consumidor. El 94% se relacionan con su banco por canales digitales, algo que hace unos años sería impensable.

Es aquí donde aparece el fenómeno Fintech. Este nuevo entorno, donde se unen Finanzas y Tecnología, ya forma parte de nuestro día a día: bancos comerciales digitales, plataformas de pago y transferencias, gestión de activos, crowdfunding, préstamos entre particulares,…

Si no eres un Millennial, tranquilo, en este blog te enseñaremos al menos las nuevas tendencias de inversión en este nuevo entorno. Al principio puede generar cierta desconfianza, pero eso es probablemente porque somos españoles y aquí parece que todo llega con bastantes años de retraso. En algunos países, como USA o UK, la mayoría de las alternativas de inversión que analizaremos están más que consolidadas.

En este blog hablaremos de:

  • P2p-lending: Los famosos «préstamos entre particulares». Hay numerosas plataformas internacionales a las cuales ya tenemos acceso desde España y que nos permitirán obtener rentabilidades superiores al 10%. Por supuesto, también hablaremos de las primeras plataformas españolas.
  • Real Estate Crowdfunding: Ya se puede acceder al mercado inmobiliario con pequeñas aportaciones. ¿Alguna vez has intentado comprar una vivienda entre varios familiares y amigos? Ahora podrás adquirir pequeñas participaciones de viviendas para reformar, alquilar, locales comerciales, oficinas,… Hablaremos de plataformas internacionales y nacionales también en este caso.
  • Equity crowdfunding: Invierte en start-ups desde 10€ y conviértete en accionista. ¿Sabías que por cada euro que se invirtió inicialmente en Facebook han ganado 2000€?. Inversiones con riesgo, a largo plazo, pero sin duda interesantes.
  • Robo-advisors: Última tendencia en USA que está acabando con parte de la famosa Banca de Inversión. Deja que un robot invierta en bolsa por ti con comisiones mucho más bajas que un Fondo de Inversión.

Estos son algunos de los temas que trataremos en este blog para descubrir nuevas ideas para invertir. Invierto con mi propio capital en la mayoría de las plataformas que aparecerán en este blog por lo que podremos ver los avances y experiencias reales.

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Linkedin o suscripción por email para no perderte nada de lo que publiquemos.

 

Comparte con tus amigos: